Jr. Pachacutec Mz T2 Lte. 10 Lima 07 - Perú
01 725-9443 RPM: 983284582 RPM: 946467271
ventas@corporacionerazo.com, erazo@corporacionerazo.com

Diseño y Construcción de Trampas de Grasa

Una trampa de grasas es un dispositivo especial fabricado en acero inoxidable que generalmente se utiliza para separar  los residuos sólidos y las grasas que bajan por los lavaderos  y de porcionamiento de alimentos  en restaurantes, hoteles, negocios de comidas rápidas, plantas de producción y en diferentes aplicaciones y procesos industriales.  Esto con el fin de proteger las instalaciones sanitarias.

Para que una trampa sea eficaz debe tener un volumen entre 95 y 100 litros. Este volumen, garantiza un tiempo de permanencia de ‘las aguas’ dentro de la trampa, lo que logra una separación efectiva de las grasas y los resíduos sólidos.

Cuando los locales de comida no cuentan con este sistema para retener las grasas, con el tiempo, las tuberías de desagüe se obstruyen, ocasionando problemas sanitarios y riesgos de contaminación en la preparación de alimentos.  Es muy importante tener en cuenta que las grasas y los residuos sólidos deben limpiarse según el volumen de acumulativo.

Debe tratarse en lo posible de no vertir directamente aceites de freidores por el desagüe, así como evacuar las grasas que se separan en la trampa.

¿Cómo funciona la trampa?

Una trampa retiene por sedimentación los sólidos en suspensión y por flotación, el material graso. La trampa de grasas tiene 2 compartimentos, ambos separados por una rejilla de acero inoxidable encargada de no dejar pasar sólidos. En el compartimento más grande, por donde llegan los líquidos con sólidos disueltos, la grasa se separa al ser más liviana que el agua. Por el otro compartimento, va a salir el agua ‘ya limpia’.

Características de las trampas de grasa.

Fabricada totalmente en lámina de acero inoxidable calibre 18. Patas en el mismo material con tornillos de nivelación; tapa asegurada al cuerpo de la trampa por medio de broches de presión. Incluye una pieza de acero inoxidable, removible, para retener los sólidos y permitir el retiro de las grasas retenidas. Para una correcta instalación es necesario bajar el desagüe a nivel de piso, para facilitar la limpieza periódica de la trampa.

 

 

 

 

FabTrampa-de-grasas-1-300x199

 

Abrir Chat
1
Close chat
Hello! Thanks for visiting us. Please press Start button to chat with our support :)

Iniciar